ADIMAT

La editorial Edebé y Google Education  ha desarrollado ADImat, una aplicación  basada en modelos neuroeducativos y cognitivos ideados para ayudar a los alumnos a aprender competencias matemáticas. Gracias a esta aplicación es posible una educación en la materia personalizada que ayuda al alumno a desarrollar sus habilidades.



Este modelo, se apoya en la ciencia y el desarrollo cerebral  del niño para ayudar alumno de primaria a contar, realizar cálculos y resolver problemas matemáticos de manera individualizada, contando con los recursos que cada alumno posea de base. Las actividades que propone ADImat se basan en modelos estudiados sobre la base cognitiva del cerebro del niño.

El programa incorpora un asistente virtual totalmente innovador para alumnos y profesores que facilita la enseñanza y el aprendizaje de contenidos apoyando siempre y recibiendo un feedback con la aplicación de refuerzos positivos que animan a seguir aprendiendo de manera versátil y motivadora para el alumno. De esta manera el alumno tendrá un apoyo sobre el que sustentar su conocimiento a la vez que se incrementan las ganas y la ilusión de seguir aprendiendo.

¿COMO FUNCIONA ADIMAT?

El docente debe incluir una base de datos de todos los alumnos adjuntando nombre y apellidos, así como su nivel educativo en la materia en cuestión. De esta manera el programa podrá personalizar las unidades didácticas de cada alumno, los temarios y los recursos específicos dado su nivel de aprendizaje.

Su fácil interfaz hará que el aprendizaje del alumno resulte sencillo y sobretodo adaptado a sus necesidades específicas. Cada unidad cuenta con tres niveles de aprendizaje y cada actividad está diseñada para potenciar las habilidades en matemáticas de los alumnos, basado en procesos cognitivos básicos de este aprendizaje. 

Las unidades didácticas están diseñadas para que el alumno aprenda de forma divertida por lo que los conocimientos se adaptan cómodamente al alumno, que verá en la asignatura de matemáticas un reto en vez de un deber. De esta forma, el alumno, a medida que avanza en el proceso de aprendizaje, puede ver su progreso y de esta forma recibir un feeback con refuerzo positivo que le motive a seguir avanzando en los conocimientos para poder completar los niveles necesarios adecuadamente.

El programa ayuda al alumno a seguir aprendiendo proporcionándole información detallada de sus errores para que pueda adquirir los conocimientos ideales en su aprendizaje de matemáticas. Y no solo eso, si el programa percibe que el alumno está avanzando correctamente, la inteligencia artificial ADImat es capaz de darle trabajo extra para poder seguir superándose día a día ampliando el temario existente con nuevas tareas y reforzando los conocimientos adquiridos.

¿COMO ADIMAT FACILITA LA TAREA DEL DOCENTE?

El docente, gracias a la inteligencia artificial dada por ADImat puede seguir en tiempo real los avances de cada alumno. De esta manera puede saber en qué parte del proceso de aprendizaje  muestra más dificultades y ayudarle reforzando ese área en cuestión. Puede ver el progreso por procesos cognitivos o por unidades tanto del cómputo general de la clase como de manera individualizada de cada alumno en cuestión.

El programa realiza informes personalizados de cada alumno, tanto de conocimientos superados, como de aspectos emocionales del alumno y  genera informes exportables en formato Word y PDF que el docente puede guardar en su ordenador para poder analizarlos con más detenimiento. 

De esta manera el docente libera mucha carga de trabajo al recibir toda la información de los contenidos a los que cada alumno debe prestar más atención. El programa muestra alertas en el momento exacto cuando surja una dificultad. Todas estas las alertas son configurables por el docente que puede asignar un intervalo de tiempo concreto para cada unidad y de esa manera, priorizar los contenidos que le resulten de especial interés.

El programa es capaz de crear grupos con los alumnos que muestren habilidades similares a la hora de adquirir conocimientos de la materia. De esta forma propone la sesión ideal que cada grupo necesita ajustada a sus necesidades de específicas de conocimiento.

De esta manera,con la inteligencia artificial de ADImat el docente queda liberado una sobrecarga de trabajo, pudiendo dedicar el tiempo extra que le queda a  reforzar al alumno que muestre retraso o incrementar el aprendizaje en alumnos que se muestren más aventajados en la materia.

ADImat ofrece unas herramientas tanto al alumno como al profesor que no sola ayudará a cimentar conocimientos aprendidos, si no que facilitará la tarea del docente , reforzando y potenciando las habilidades de los alumnos de primaria. 

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